"Thoughts and Dreams"


Otra noche hasta tarde...otra noche que la musa inspiración a mi loco pensar la puerta abre. Complicado el funcionar de mi cerebro, pero celebro encontrar tras tanto tiempo un momento para soltar lo que hoy con el pecho enhebro. Y puede que no tenga nada que contar, que tan solo escriba por necesidad pero es que símplemente me rindo a pensar que todo lo que puedo hacer es mirar al cielo, deborar mis horas de sueño y sencillamente esperar que pase la vida ante mis ojos sin más actuar que éste loco y obstinado pensar...

Y es que todo es tan enigmático...No dependo de tí ni de mi estado de ánimo, pues asumí que el tiempo pasa rápido, supe valorar la vida que es lo que hay entre sonrisa y sonrisa, a golpes aprendí, y ya sé cuando me mienten. Y yo ciego de ego hablando con la pared, tan solo pido que no me hablen de sentimientos que ya se lo que se siente, consciente de que las huellas del camino te diran quien eres, que se hace camino al andar asi que ando, solo nos queda caminar...Llegados a este punto solo quiero disfrutar del paisaje de este viaje mientras quede carretera esperando con paciencia, como un idiota y cada vez sé menos a qué...¿Pues  dime tu que busco si no queda nada?  Solo sé que si no sé lo que me falta es que me falta algo, si por cada latido de mi corazón obtuviese una respuesta...

Y es que no hago más que cuestionarme, preguntarme...Tan solo ese alguien que nadie sueña...Un tipo cualquiera, que frente al espejo se pregunta ¿vives o sobrevives? Y sincero contesta...Yo creo que más bien lo segundo y con el calor de un susurro apunta al reflejo en el espejo y le espeta...Tú eres mi vida, la culpable de que luche eternamente...No quiero ser juzgado ni por compromiso ni por compasión,  aviso que aprendí la lección y aquí SIGO, la vida es un juego de azar y yo aposté, ganó la banca y mirad a nadie le importa si fue justo o no...Creo que espero demasiado de las personas. Aun así no tengo miedo a perder porque sé que todo principio tiene un fin y yo como todos tendré mi ultima cena...Todo esto es tan solo un simil saca tú tu conclusión. Mente y corazón, quizás la razón por la que soy mi propio enemigo... Y yo me pregunto ¿Cuanto queda si el viaje es al interior? Que no eres lo que tienes sino aquello que dejarás a tus espaldas, que no somos lo que fuimos, ni siquiera a donde vamos...pero si los unicos responsables de aquello que hicimos. Por eso  no pido perdón por lo que hice pero si por lo que esté a punto de hacer...

Se hacen pocas preguntas y se tiene demasiado miedo a las respuestas, al fin y al cabo más sabio es el que pregunta que el que tiene respuestas para todo. Mirame a los ojos para saber...Tantas horas de sueño perdidas por pensar, y es que uno no es consciente de lo que pierde hasta que se esfuma de su vida, como uno no es consciente del movimiento de las agujas del reloj hasta que cada segundo deja atrás al anterior...despidiéndose de su presencia para no volverlo a ver jamás. Consciente de que ya nunca volveré a ser quien fuí, de que nunca volveré a ser lo que ahora soy...Sin embargo mi consejo...Espera,la prisa no es buena consejera pues a veces no quiero subir, no quiero bajar...miedo a avanzar. Quizás no merece la pena estar a la espera de algo que no llega, gris melancolía es el color de los sueños que me despiertan con ojeras. Sí...siento perder la perspectiva, fuí tan abajo que solo podía ver lo que tenía encima y en esa situación perder la confianza es algo lógico, pues solo vé la espada de damocles quien mira hacia arriba... Acabar por contemplarte a ti mismo buscando un hueco en el cielo y darte cuenta de lo absurdo de tu vida.

Sí, vida caprichosa e incomprensible a la par que valiosa. Me habla, me ilusiona, me olvida, me extraña, y después me vuelve a hablar, vuelvo a caer, me vuelvo a ilusionar, y así se repite la historia...Aun así se ver que la vida no vale lo que pesa una cartera, aunque personas como yo acaben fingiendo no merecer ni los minutos que atesoran pero el sol saldrá si calmas tus dudas... Desgraciadamente nunca es el lugar, nunca es el momento y siempre hay una buena excusa que poner para quedarse quieto.Y no entiendo a este loco mundo cada segundo cambiando para poder seguir igual, convencido de que en cada imagen hay frases...Grave víctima de la mayor enfermedad social de este siglo XXI, la falta de cariño... Cuando no me queda nada vació mi alma en letras, sin embargo la inspiración no acude siempre... Entonces se ha de ser invisible dentro de un silencio triste donde solo paredes existen, y a veces, quedarse en silencio es pagar el precio de que no te comprenda el resto. Entonces te preguntas ¿Quien coño me entiende, quien me escucha realmente?  Viendo que el problema soy yo y que sin mí todo está bien... Me quema ver más de lo que ven los otros ojos, no estoy loco, si estoy solo no es porque eligiera estar solo. Lo siento si recuerdos me arrancan la piel , siento que me oprimen las cadenas y hasta pierdo el sentido porque me oprimen las venas.


Y no quiero, no quiero ser yo solo, no quiero serlo todo. ¿Que quereis si en mi propio sueño me disparo?  Ya no se ni lo que quiero ni lo que no, ni a mi mismo...Tan solo alguien al quien se le secaron lágrimas sin permiso, y es fenomenal ser de metal...pero el frío acero también se derrite. Sé de muchos que saludo y que me dejarían solo en un apuro y un amigo es un seguro...o al menos eso creía. Por eso tan solo me repito "Mantén la llama encendida o se acabó" y realmente quiero sincerarme pero sin embargo...dudas.Tan solo espero nunca tomar una decisión cobarde por cobarde. Fiel a mi moral, serle leal tan solo a lo real buscando en esencia lo esencial, para hacer que el corazón escape siempre de lo artificial, contrario a lo superficial mi fuente es puramente emocional, trasparente como agua del más cristalino manantial , sincero y penitente...desde la garganta hasta la medula espinal.


Aun así, no sintiendo ni quien eres ni a donde vas dicen que la razón se ha perdido entre el desencanto... Debería dejar de subestimarme...pero prefiero ser un cobarde que un temerario imprudente, al fín y al cabo  nunca digas nunca y nunca perderás. Tan solo ser consciente de que cada dia es un regalo y perderás tu tiempo mirando atrás... Cuenta y se te vá la vida bebiendo, jugando, mirando la tele en el sofá, recordando momentos que  ya no se podrán cambiar...Sinceramente cambia de canal y preguntate quien eres pues si alguna vez ví las salidas es porque me dí cuenta que más allá de mí también había vida.Por eso, dejame que equivoque, que aprenda, dejame que caiga, que choque , que pierda...que mientras sean piedras lo que me hagan tropezar será señal de que camino con pies en la tierra.

 Y yo...Un cazador en busca de una luz recondita, solo me atraen personas especiales y tú,luz escondida un sol...me sentí atraido por tu orbita. Y sé que no hay nada más bello que una sonrisa así que si una sonrisa quiere nacer déjala pues nada parará el odio cuando te invada, entonces pensarás que nada ya vale nada...Por eso llamando a mi autoestima he decidido vivir lo legal y lo prohibido ¿Para que vivir cohibido? Nada, pero nada me hundirá... Si la estabilidad es tan fragil como crees cualquier piedra en el camino puede ser una montaña...Al fín y al cabo tan solo somos extraños con recuerdos y nunca podremos cambiar eso...seguro que tendremos algo que contar en el futuro.Por eso y aunque el tiempo no es medida exacta de la intensidad, hoy recurro a pensar en mi sueño...Aunque no haya afinación entre promesas y el destino, mi sueño... Que soñar que sueño no es señal de ser un loco.

Suelo soñar, mi sueño soñar que sigo vivo y no despertar nunca, suelo soñar que alguien escucha lo que digo, sigue a quien yo sigo, que comprendeis esto que escribo...Mi sueño hallar la respuesta a todas mis preguntas, coleccionar ideas si la inspiración se marcha, mi sueño...no temer a lo desconocido, ganar al reloj esta carrera contra el tiempo, vivir eternamente hasta quedarme sin aliento.  Quiero llegar al final de mi trayecto con recuerdos y sin sueños con la seguridad de haber cumplido mi proposito...Quiero que jamás me falten las palabras para escribir mi pensamiento para expresar mi historia,  mi vida ese pasaje prohibido de placer y sufrimiento. Mi sueño...no quiero vivir condenado a una casa o un salario, en esos hogares donde todos conversan, todos con prisa, todo con esa envidia enfermiza...Y sueño haber aprendido a ser positivo pese a todos sus pronósticos, que la gloria no sea una ilusión inalcanzable, que para ser feliz no me haga falta fingir. Mi sueño...vivir la mayor y apasionada historia de amor jamás contada, tener el corazón puro, ser fiel a quien me acompañe...Quiero que el amor que sienta sea eternamente adolescente

Sueño que...solo quiero paz para compensar y contemplar lo bueno de la vida y no pensar,sueño que al final de mi trayecto no necesite sensaciones, quiero seguridad a cada paso y estar seguro ante mi ocaso...que nunca hicieron falta mis perdones. Sueño que no necesito soñar para cumplir mis sueños...Al fín y al cabo sueño con que no me digan como he de vivir la vida, a decir verdad suelo soñar que todo es mentira.

Así,me reconforta pensar que...Son más bellos los sueños de los locos, que los del hombre sabio.



No hay comentarios:

Publicar un comentario